Sport_Community_58_MG_5035

Pérdida de peso

In All, Pérdida de Peso by HASC

En Health & Sport Community creemos en el trabajo multidisciplinario para superar cualquiera de los retos que se te presenten. Una de las razones más importantes por las que hoy en día se practica actividad física es la pérdida de peso.
Desde nuestro equipo hemos creado un plan donde la educación para la salud y el cambio de hábitos alimentarios y de actividad física sean los pilares fundamentales.
Existen numerosos mitos y falsas creencias en torno a la alimentación y el ejercicio físico, basados en la literatura pseudocientífica y en los intereses comerciales. Esto provoca que las personas con sobrepeso se creen falsas expectativas sobre el tratamiento de su problemática y no consigan el éxito deseado.
Todos estos problemas y errores se pueden subsanar con una información y educación para la salud clara basada en la evidencia científica y que promocione el seguimiento de un estilo de vida saludable.
Este por tanto, será el principal cometido del equipo de Health & Sport Community: educar a la población general (niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas, empresarios, amas de casa…), pacientes con cualquier tipo de patología (obesos, diabéticos, enfermos renales, hipertensos, oncológicos…) y deportistas (recreacionales o profesionales) para el seguimiento de un estilo de vida saludable y enseñar cuál es la pauta dietética y de ejercicio físico que mejor se adapta a sus necesidades individuales.

Metodología de trabajo

Health & Sport community sigue una metodología de trabajo basada en los más actuales conocimientos científicos en relación a la alimentación, dietética, nutrición y ejercicio físico.
A partir de un estudio inicial completo donde se recogen datos personales, antecedentes médicos, se comprueba que los parámetros bioquímicos (obtenidos a partir de una analítica sanguínea) están dentro de la normalidad, se registran datos sobre los hábitos alimentarios y de actividad física y se mide el peso, la altura, perímetros corporales y porcentaje de grasa corporal, se evalúa el estado nutricional y de salud general del paciente.
Con todos estos datos, nuestro equipo elaborará un plan de trabajo personalizado que consistirá en:

  • plan dietético (elaborado por Belén).
  • plan de actividad físico (elaborado por nuestros entrenadores).
  • apoyo psicológico (en los casos que lo requiera) y/o motivación que mejor se adapte a sus necesidades

De esta manera podemos asegurar a nuestros clientes un servicio eficaz, de calidad y personalizado.